ARMANEXT lidera la primera cotización de una compañía latinoamericana en Euronext Access+ París

ARMANEXT comienza el 2024 logrando un hito sin precedentes en los mercados de valores. Ejerciendo de Listing Sponsor (Asesor Registrado), ARMANEXT ha dirigido el proceso de incorporación de una PYME latinoamericana en una de las principales Bolsas europeas.

Andino Global cotiza en Euronext Access+ de París desde el pasado 16 de enero de 2024. Este importante hito abre un nuevo camino para numerosas empresas de LATAM que podrán aprovechar las ventajas de los mercados de valores europeos en sus estrategias de crecimiento, expansión y búsqueda de nuevos inversores. 

ARMANEXT ha trazado una estrategia innovadora para permitir a Andino Global acceder a los mercados de valores. La creación de una compañía matriz española para el grupo peruano Andino Investment Holding, que cotiza en la Bolsa de Lima desde 2011, ha permitido que una empresa latinoamericana pueda cotizar en Euronext Access+ París, cumpliendo con todos los requisitos y estándares exigidos por el mercado. 

Esta transacción ha significado un desafío apasionante durante meses de meticulosa planificación y colaboración con destacadas firmas de abogados tanto españolas como peruanas. ARMANEXT ha creado un modelo replicable que promete brindar oportunidades a otras empresas de México, Brasil, Colombia y otros países latinoamericanos, que les permite acceder a inversores europeos y expandir sus operaciones. 

Este logro también coincide con el nacimiento de BME Scaleup, un avance significativo para que las empresas latinoamericanas puedan cotizar directamente en Europa. A través de nuestras operaciones en BME Growth, BME Scaleup, Euronext Paris Growth y Access, así como en la Bolsa de Euronext Lisboa y Portfolio Stock Exchange, ARMANEXT está posicionada para asesorar a empresas que buscan explorar estas nuevas oportunidades, adaptándose a sus necesidades específicas y facilitando su acceso a los mercados de valores.

En realidad, este hito conseguido por ARMANEXT es doble: 

  • Primera compañía española en cotizar en Euronext Access+ París
  • Y ser la primera incorporación del 2024 en Euronext Access+ París

Con este caso de éxito, ARMANEXT arranca su estrategia de crecimiento en Latinoamérica como el Asesor de Referencia para las compañías que deseen aprovechar las ventajas que ofrecen los mercados de valores europeos. Mirari Barrena, con una amplia experiencia en estos mercados, dirige la expansión de ARMANEXT en Latinoamérica.

Se abre un capítulo en la historia financiera internacional, donde el puente entre Latinoamérica y Europa se fortalece cada día más gracias a estrategias innovadoras y colaboraciones efectivas

Scroll al inicio

Únete al equipo

Camiseta icono, únete al equipo

Si te atraen los Mercados de Valores, el Investment Banking, las Mid-Cap... tienes ideas propias, te gusta innovar y compartes energía de la que contagia ¡eres de los nuestros!  

Estamos buscando personas apasionadas por lo que hacen, con capacidad de trabajo en equipo y con una mentalidad enfocada en el logro de objetivos.

Si crees que cumples con estos requisitos y quieres convertirte en un Nexter, envíanos tu currículum.

¡Esperamos conocerte pronto!

Consulta con un especialista

Rellene el formulario para concretar una cita telefónica

Seleccione el motivo de su consulta
Pulse "ctrl" para selecciones múltiples