Antonio Fernández habla con Negocios TV sobre las Scaleups y los mercados de valores

En la entrevista realizada en Negocios TV a Antonio Fernández Hernando, presidente de ARMANEXT, se desmitifican varias creencias comunes sobre el acceso de pequeñas y medianas empresas a los mercados de valores. Antonio Fernández enfatiza que no es necesario ser una gran empresa para cotizar en bolsa; más bien, lo fundamental es tener una «historia que contar» que resulte atractiva para los inversores. Las empresas que deberían plantearse cotizar son aquellas en crecimiento, con una propuesta sólida, y no necesariamente las que tienen mayores ventas o ingresos.

A lo largo de la conversación, se mencionan los obstáculos que suelen percibir las empresas a la hora de acceder a los mercados de valores, como los elevados costos y la complejidad del proceso. Sin embargo, Antonio Fernández explica que la Unión Europea y los mercados han trabajado para reducir estos costos y simplificar el proceso, animando a las empresas a explorar esta vía de financiación. También resalta el trabajo de algunas instituciones públicas que fomentan otros tipos de financiación, como el capital riesgo, pero lamenta que no promuevan más la opción de salir a bolsa, a pesar de las ventajas que ofrece en términos de transparencia y control.

Consulta con un especialista

Rellene el formulario para concretar una cita telefónica

El campo correo electrónico solamente acepta correos empresariales válidos.
Seleccione el motivo de su consulta*:
Seleccione la fecha y la franja horaria para su cita

Únete al equipo

Camiseta icono, únete al equipo

Si te atraen los Mercados de Valores, el Investment Banking, las Mid-Cap... tienes ideas propias, te gusta innovar y compartes energía de la que contagia ¡eres de los nuestros!  

Estamos buscando personas apasionadas por lo que hacen, con capacidad de trabajo en equipo y con una mentalidad enfocada en el logro de objetivos.

Si crees que cumples con estos requisitos y quieres convertirte en un Nexter, envíanos tu currículum.

¡Esperamos conocerte pronto!