El proceso de incorporación a cotización es un proceso que puede dilatarse en el tiempo varios meses en el mejor de los casos. Por eso, desde Armanext recomendamos siempre anticiparse a futuros eventos que pueden ser: entrada de nuevos accionistas, operaciones corporativas, operaciones internacionales entre otras, para que la salida a Bolsa se lleve a cabo en las mejores condiciones y sin presiones por parte de terceros.

La UE está fomentando el acceso de las PYMES a los Mercados de Valores mediante una serie de directrices. El objetivo marcado por la UE a través de estas directrices no es otro que el de facilitar el acceso a los más de 3 millones de PYMES que existen en la UE haciendo que los mercados relajen sus requisitos.

Desde ArmenexT se explica como es el nuevo entorno económico financiero para que las PYME puedan financiar su crecimiento y hacerlo a través de su incorporacón a cotizar en un mercado de valores europeo utilizando el Listing Técnico.

Durante un periodo que normalmente dura entre 4-6 meses, Armanext coordina los diferentes asesores que interactuarán con distintas partes de la compañía.

Por ejemplo, un tema importante es el realizar una Due Diligince, que hace las veces de “radiografía” de la compañía.

Otro proceso importante es el realizar una auditoría, donde mediante los estados financieros (balance y cuenta de pérdidas y ganancias) quedará reflejada la posición financiera de la compañía.

Partiendo de la auditoría, un valorador experto independiente proyectará unas expectativas de futuro y valorará la compañía.

En ArmanexT planteamos el Listing Técnico como una nueva alternativa para las PYMES y SOCIMI españolas, a las salidas a Bolsa tradicionales realizadas mediante ofertas públicas.

El Listing técnico permite a las compañías disfrutar de las ventajas que cotizar en un Mercado de Valores ofrece sin la necesidad de incorporar nuevos accionistas en una primera instancia.

El Listing Técnico permite además que las compañías puedan eliminar los riesgos ajenos a esta y que están asociados a las salidas a Bolsa tradicionales.

Antonio Fernández, Presidente de ArmanexT y Armabex explica los origines de ambas firmas.

Se explica además qué es el Listing Técnico, que ofrece ArmanexT, y qué es Euronext, la Bolsa Paneuropea más grande de la Unión Europea y la 5ª en el mundo.

Puedes ver el video completo haciendo clic aquí o bien haciendo clic en el botón “play” del video.

Bajo el lema “Iberoamérica: disrupción e innovación” Antonio Fernández moderó el III Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias de los diferentes países iberoamericanos. El evento contó con ponentes de primer nivel que abordaron los temas claves para aprovechar las oportunidades de un mundo en transformación.

Armanext, primer Linsting Sponsor para Euronext París y Lisboa.

Euronext París, para las SOCIMI y PYME que necesiten cotizar.

Entrevista de Estrategias de Inversión a Antonio Fernández, presidente de ArmanexT acerca de la importancia que tiene para PYMES y SOCIMI cotizar en un Mercado de Valores.

Presentación ARMANEXT y ARMABEX empresas cotizadas en Euronext París y el MAB.
Antonio Fernández, Presidente






Paseo de la Castellana 56 Bajo Dcha
Madrid (Spain)
T. 911 592 402
info@armanext.com