ArmanexT aclara cuestiones de interés para PYMES y SOCIMI en la Cámara de Comercio Sevilla

Antonio Fernández, presidente de ArmanexT y ARMABEX ha trabajado siempre para el sector financiero. Tras ocupar posiciones de dirección en Merrill Lynch UBS fundó ARMABEX para asesorar a compañías en su salida al Mercado Alternativo Bursátil (“MAB”). En 2018 las PYME y SOCIMI españolas empezaron a exigir condiciones de Mercado más flexibles que aquellas ofrecidas por el MAB y fue entonces cuando funda ArmanexT.

ArmanexT, que cuenta con un equipo de profesionales con más de veinticinco años de experiencia, ofrece servicios asesoramiento en la incorporación de compañías a Euronext.

Euronext

Euronext es la Bolsa paneuropea más grande de Europa y la quinta del mundo. Esta integra los Mercados de París, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa, Dublín, un mercado de derivados en Reino Unido y Oslo, la última incorporación.

Más de 5000 inversores institucionales participan activamente en Euronext, donde cotizan alrededor de 1300 compañías.

Euronext cuenta con cuatro mercados de cotización, cada uno con un enfoque y unos criterios de admisión que permiten cubrir las necesidades y expectativas de cada compañía. Estos mercados son: Euronext, Euronext Growth, Euronext Access+ and Euronext Access.

Cámara de Comercio Sevilla

Para aclarar muchas de las cuestiones que surgen a la hora de tomar una decisión, y sobre que Mercado se adapta mejor a las necesidades de cada compañía, Fernández ha acudido a la Cámara de Comercio de Sevilla.

Haciendo clic aquí podrás leer la entrevista de Antonio Fernández en la Cámara de Comercio de Sevilla para diario ABC. Las cuestiones que se muestran a continuación son las que se responden en esta entrevista:

  • ¿Por qué necesitan las pymes cotizar en Bolsa?
  • ¿Por qué ese interés ahora en Euronext?
  • ¿Cuáles son los pasos para cotizar en Euronext?
  • ¿Cuánto dura el proceso para salir a cotizar?
  • ¿Qué requisitos deben cumplir las empresas para cotizar en Euronext?
  • ¿Qué ventajas ofrece Euronext frente el MAB?
  • ¿Cuántas empresas piensa que podría haber en Andalucía a las que les interese entrar en Euronext?
  • ¿Cuántas empresas están preparando Armanext ahora para cotizar en Euronext?
  • ¿Facilita la sucesión familiar cotizar en un mercado alternativo?