Una oportunidad de expansión para la pyme

Los Mercados de Valores son una alternativa a la financiación bancaria tradicional. Son muchas las PYMES que en los últimos años han decidido diversificar sus fuentes de financiación. Concretamente, si en 2008 los Mercados de Valores representaban el 30% de la financiación de las PYMES, 12 años después el porcentaje ha aumentado hasta alcanzar el 40%. Estas cifras hacen que el modelo de financiación de estas empresas sea menos dependiente de la banca y más resistentes a posibles shocks de la economía.

Son precisamente los primeros síntomas de desaceleración económica y el temor a que los bancos “cierren el grifo” tal y como ocurrió en la pasada crisis financiera, lo que lleva a este tipo de empresas a adoptar una postura más flexible en cuanto a la diversificación de sus fuentes de financiación.

Europa estima, sin embargo, que, de los 20 millones de PYMES existentes en la Unión Europea, sólo 3.000 cotizan en un alguno de sus mercados. Para fomentar la incorporación de estas empresas a los mercados, el pasado mes de marzo de 2019, el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE alcanzaron un acuerdo sobre normas que favorecerán el acceso de estas empresas a los Mercados de Valores.

ArmanexT

Para satisfacer las necesidades de las PYMES y SOCIMI que demandan unas condiciones más flexibles nació ArmanexT, primer Listing Sponsor oficial de Euronext en España.

Euronext

Euronext es el mercado paneuropeo más grande del continente, y agrupa las bolsas de Paris, Lisboa, Bruselas, Ámsterdam, Dublín, Oslo y Londres. En su conjunto, más de 1300 empresas cotizan en alguno de los mercados de Euronext.

Cinco empresas españolas se han incorporado en 2019 Euronext, a las que se suma la recién incorporada SOCIMI Merlín Properties en 2020, y las otras dos incorporadas en 2018 (Logis Confort y Barings Core Spain). La carrera por Euronext no ha hecho nada más que comenzar, ya que en torno a diez sociedades españolas darán el salto a este parqué a lo largo del año.

Para leer la noticia completa, haz clic aquí.