Foro Transfiere (FYCMA – 12-13 de febrero)

Más de 1.600 empresas se dan cita en el Foro Transfiere

Foro Transfiere, evento organizado en FYCMA, acogerá a más de 1.600 empresas y medio centenar de universidades los días 12-13 de febrero.

Esta 9ª edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación reúne un año más a una amplia agenda en sectores estratégicos de la economía. Este es el caso de ArmanexT, empresa presidida por Antonio Fernández, ponente de la mesa redonda, así como del sector tecnológico e industria entre otros.

El Presidente del Comité Organizador del evento ha afirmado que Transfiere “se ha consolidado como el principal encuentro del sur de Europa para compartir conocimientos científicos y tecnológicos promover la innovación y conectar el talento innovador con las empresas”.

Mesa redonda (ArmanexT)

Moderada por Antonio Fernández, y acompañado por Rafael Catalá (ex-ministro), así como directivos de empresas tales como PwC y Bondo Advisors, Fernández ha asegurado que “cotizar en una Bolsa europea es el camino más fácil y más a rápido para las empresas que quieran crecer”.

En este sentido, Antevenio (primera PYME española en cotizar en Euronext) ha sido un claro ejemplo. Su revalorización en Euronext Growth alcanzó el 200% en apenas dos años.

Joshua Novick, director de Bondo Advisors y ex CEO de Antevenio, ha finalizado la mesa redonda exponiendo el caso de éxito de Antevenio. “Cotizar en Euronext Growth fue el paso clave para el crecimiento e internacionalización de Antevenio”. Entre los aspectos positivos de cotizar ha destacado “la transparencia, la credibilidad y la visibilidad frente a los inversores” que permitieron “un crecimiento del 200% en 2 años tras el inicio de la cotización”.

Javier Mateos, socio de PwC, ha explicado cuáles son los pasos previos al toque de campana. Entre ellos, la valoración de la compañía, “un importante proceso de transparencia”, que ha de ser “objetivo, basado en resultados y en las perspectivas de crecimiento”

Euronext

El tamaño y el volumen de facturación tampoco han de ser un obstáculo para que una empresa se incorpore a un mercado de valores internacional. Susana de Antonio, responsable del mercado español y la iniciativa EU Tech Hub de Euronext, ha explicado que no hay un tamaño mínimo, ya que “actualmente cotizan casi 230 compañías tecnológicas con una capitalización inferior a 50 millones de euros”. Euronext cuenta con cerca de 500 empresas tecnológicas cotizadas, de las que “casi 150 se han incorporado desde 2015”.

Antonio Fernández por su parte, a desmontado las falsas creencias sobre cotizar en Bolsa, “es accesible, rápido y mucho más sencillo de lo que creen la mayoría de las compañías”.

Para leer la nota de prensa de ArmanexT, haz clic aquí.

Haz clic aquí. para leer la noticia publicada por el periódico publicada por La Vanguardia sobre el Foro Transfiere.