Placas solares y trabajadores - ESG Investment
ESG INVESTING

Los criterios ESG crean valor tanto para las compañías como para los inversores que deciden invertir en ellas.

Por eso, ARMANEXT ayuda a las empresas a poner en valor, a través de una adecuada comunicación, los factores ESG que afectan a su modelo de negocio, lo que permite mejorar su posicionamiento en el mercado y hacerlas más atractivas para determinados inversores orientados hacia la Inversión Responsable.

Los criterios ESG, que hacen referencia a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (en inglés Environmental, Social, Governance), se han convertido en los últimos años en factores que los inversores tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones de inversión (ESG Investing).

Además, juegan un papel fundamental en el modelo de negocio de las compañías ya que pueden influir en el resultado de éstas en diversas formas. Adoptar estrategias en las que se integren decisiones basadas en estos factores permite: ahorrar recursos, disminuir costes, aumentar la productividad y reducir riesgos, a la vez que crean un impacto positivo para la sociedad y el medioambiente.

Los inversores orientados a la Inversión Responsable (Responsible Investment), pueden ver reducido su coste de capital y mejorar su resultado operativo y el precio de la acción.

Los criterios Enviromental hacen referencia a actividades que tienen un impacto positivo en el medio ambiente como por ejemplo reducir la contaminación, la generación de residuos o la emisión de gases de efecto invernadero. También incluye actividades como la protección de la biodiversidad.

Los criterios Sociales hacen referencia a las acciones relacionadas con la vida del ser humano. Esta categoría incluye la gestión de los recursos humanos, condiciones laborales y de respeto a los Derechos Humanos. Adicionalmente incluye la promoción de una empresa diversa e inclusiva, así como un espacio saludable para los empleados.

Los criterios de Gobernanza hacen referencia a las acciones relacionadas con el gobierno corporativo de las empresas y su cultura. Esta categoría incluye por ejemplo la compensación de directivos, políticas internas robustas que velen por la transparencia.

Nuestro asesoramiento y soluciones para Mid-Cap y SOCIMI

Scroll al inicio

Consulta con un especialista

Rellene el formulario para concretar una cita telefónica

Seleccione el motivo de su consulta
Pulse "ctrl" para selecciones múltiples

Únete al equipo

Camiseta icono, únete al equipo

Si te atraen los Mercados de Valores, el Investment Banking, las Mid-Cap... tienes ideas propias, te gusta innovar y compartes energía de la que contagia ¡eres de los nuestros!  

Estamos buscando personas apasionadas por lo que hacen, con capacidad de trabajo en equipo y con una mentalidad enfocada en el logro de objetivos.

Si crees que cumples con estos requisitos y quieres convertirte en un Nexter, envíanos tu currículum.

¡Esperamos conocerte pronto!