ARMANEXT se convierte en el primer Listing Sponsor  oficial en España autorizado por Euronext, la Bolsa líder en toda la zona euro, que integra los parqués de París, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa y Dublín.  La compañía podrá asesorar, supervisar y coordinar las admisiones de SOCIMI y PYMES en los mercados de Euronext Access París y Euronext Access Lisboa, así como Euronext Growth París y Euronext Growth Lisboa. Las compañías que comiencen a cotizar en Euronext accederán a un mercado formado por alrededor de 1.300 empresas y más de 5.000 inversores de todo el mundo. A partir de ahora, las SOCIMI españolas podrán, tal y como permite la regulación , cumplir con el requisito de cotizar en un mercado organizado como el mercado principal de Euronext o en un Sistema Multilateral de Negociación como los mercados Euronext Access y Euronext Growth. La bolsa paneuropea permite a las compañías optar a condiciones más flexibles adaptadas a grupos familiares y PYMES, entre las que se exige la intervención de Listing Sponsor autorizado, homólogo del Asesor Registrado.

ARMANEXT está liderado por Antonio Fernández, presidente de ARMABEX, Asesor Registrado líder en la incorporación de SOCIMI al MAB. El resto del equipo fundador lo conforman Ana Hernández y Rafael Núñez. Hernández aporta una importante experiencia en los mercados de valores y SOCIMI, y Núñez cuenta con una asentada trayectoria en temas fiscales y reestructuraciones empresariales desarrollada como socio en dos de las más importantes firmas de auditorías españolas.

“El 99% de las empresas en España son PYMES, formando uno de los pilares principales de la economía del país. Por lo que hemos visto desde que comenzamos nuestras operaciones en el país el pasado mes de septiembre, el sector pyme español tiene un potencial altísimo para situarse como uno de los motores de la economía, no solo a nivel local, si no también dentro de la Unión Europea” asegura Susana de Antonio, directora de Euronext en España.

Además, De Antonio explica que “estamos orgullosos de contar con este nuevo Listing Sponsor en nuestras filas. La colaboración entre ARMANEXT y Euronext abrirá la puerta a todas las PYMES españolas que necesitan visibilidad y financiación y quieren dar el salto a otros países. De hecho, nuestro objetivo es ofrecer a estas compañías una alternativa que les ayude a crecer y obtener más visibilidad y credibilidad, manteniendo la independencia de la empresa”.

Antonio Fernández, presidente de ARMANEXT afirma que “ya tenemos cinco mandatos de empresas españolas que quieren cotizar en el Euronext Access de Paris, entre las que destacan tres SOCIMI que han iniciado todos los trámites y esperan estar cotizando antes del verano. Además, estimamos que nuestro país cuenta con un alto potencial de PYMES que podrían dar el salto en los próximos años”.

Según Antonio Fernández, Euronext es una importante alternativa para “empresas con una clara vocación internacional, que están pensando en dar entrada a nuevos inversores a medio plazo, buscando nuevas alternativas de financiación etc. pero, sobre todo, para aquellas en las que la visibilidad y la notoriedad internacional les puede ayudar a conseguir sus objetivos de crecimiento, con clientes, proveedores y empleados”. “ARMANEXT quiere convertirse en centro de referencia en temas de consultoría y formación para aquellas compañías que tienen entre sus objetivos el cotizar en un mercado de valores a medio plazo”, concluye.